Un bien merecido triunfo tanto artístico como de crítica, factores que rara vez se mezclan en la carrera de Brian De Palma. La película lanzó la carrera de Kevin Costner, otorgó un merecido reconocimiento a los esfuerzos interpretativos de Sean Connery y dio vía libre a Robert De Niro para sus «shows». La música de Ennio Morricone es inolvidable y la ambientación y el vestuario son espectaculares.
«Los intocables» es todo eso y, además, un espectáculo cinematográfico de primer orden.
Enlaces interesantes
- Wikipedia
- Crítica negativa de Adrian Massanet en Espinof. Una oportunidad desaprovechada.
«Las veo varias veces, preguntándome qué es lo que no soy capaz de apreciar, sintiéndome un verdadero idiota. Y nada, me sigue pareciendo que aunque son grandes oportunidades de lucimiento para su director, y aunque contienen varios y evidentes valores, todos ellos coexisten por separado, sin formar una verdadera unidad, y, lo más importante, sin elevarse de una superficialidad abrumadora.» - Crítica intermedia de Kiko Vega en Espinof. El clásico de Brian De Palma que se volvió la favorita del gran público.
«… se sostiene sobre una serie de secuencias imborrables, pero, sobre todo, se recuerda por el homenaje a la secuencia de las escaleras de El acorazado Potemkin; simplemente espectacular».
«Es una película formalmente excelente, cuidada hasta el mínimo detalle y emocionante, donde destacan:- … la actuación de Sean Connery. Obtuvo el oscar al mejor actor de reparto.
- … la excelente banda sonora de Ennio Morricone, con varios distintos temas para el recuerdo.
- … vestuario y ambientación estupendas, que nos hace creer que estamos en los años 30.
- Crítica positiva de J. Glez en Cine y Cine. Un espectáculo cinematográfico de primer orden.
Aquí todo son parabienes.